Noticias

La expresión de la mujer a través de las palabras

El equipo de la revista digital “Encontrados”, buscó una manera diferente y creativa de acercarse a las mujeres.

Por:

J

J

En conmemoración al Día Internacional de la Mujer este viernes 8 de marzo, el equipo de la revista digital “Encontrados”, buscó una manera diferente y creativa de acercarse a las mujeres.
Por ello, el equipo colocó mamparas a las 10 de la mañana en el Jardín de la Unión con el objetivo de que las mujeres que caminaran por este lugar del Centro, expresaran lo que les gusta y lo que no de ser mujer.
Desde estudiantes de secundaria, universitarias, amas de casa, profesionales y visitantes, se olvidaron por un momento de sus actividades del día, para dedicarse unos minutos a escribir lo que sienten.
Hasta caer la tarde, mujeres de todas las edades se dedicaron a observar por un momento lo escrito por las demás, para después participar escribiendo lo que piensan de sí mismas.
Fue una gran sorpresa para el equipo de “Encontrados” ver que las más entusiastas eran las jóvenes entre los 12 y 15 años, pues al tener la libertad de expresión, muchas escribieron sobre el maltrato físico y psicológico, su sexualidad, el amor, la belleza y la forma de vestir.
Otras respuestas daban hincapié sobre su sexualidad, desde el enamoramiento, el amor, el noviazgo y las relaciones sexuales. Así como aquellas que han sido portadoras de nuevas vidas abrieron su corazón con un fin muy tierno, considerar que lo mejor de ser mujer, es poder dar vida, es decir, ser mamá.
Hubo madres que compartieron su alegría con aquellas acciones que han hecho sus hijos y que las han llenado de satisfacciones, alegría y sobre todo mucho amor.
Pero también dejaron en claro que si hay algo que no les gusta es su menstruación, debido a los padecimientos como: dolores abdominales (cólicos), el mal humor, el cansancio y la fatiga.
En cuanto a la belleza, algunas dijeron que les gusta maquillarse pero que detestan hacerlo todos los días. Y otras respuestas respecto a la forma de vestir, es que pueden usar falda y pantalón a diferencia de los hombres.
Después de la respuesta tan positiva por parte de las féminas, el equipo de “Encontrados” se mostró feliz pero también preocupante por las situaciones de violencia que hay detrás de algunas de ellas.

En esta nota:
  • mujer