León: Cables de luz son bomba de tiempo en la colonia Las Margaritas

Son un peligro los cables de alumbrado público en la calle Centenario de la colonia Las Margaritas, en León

Avatar del

Por: Omar Fabricio Moreno Medina

Cables de luz pegan casi en el suelo, en la calle Centenario, entre Privada Independencia y Río Verde, en la colonia Las Margaritas. Foto: Omar Fabricio Moreno Medina

Cables de luz pegan casi en el suelo, en la calle Centenario, entre Privada Independencia y Río Verde, en la colonia Las Margaritas. Foto: Omar Fabricio Moreno Medina

León, Guanajuato.- En una bomba de tiempo se han convertido unos cables de alumbrado público ubicados en la calle Centenario de la colonia Las Margaritas, los cuales penden de los postes pero se encuentran casi en el suelo.

Este problema se presenta en el tramo que va de la calle Privada Independencia a la calle Río Verde.

Vecinos de la calle Centenario dijeron que estos cables se encuentran en esas condiciones desde octubre pasado, a pesar de los reportes que han hecho a las autoridades.  

“La gente pasa pero con miedo, pero también se exponen a que pase un coche y los atropelle”, dijo María Alejandra, habitante de esa zona. 

Estos cables abarcan un gran tramo de la calle, por lo que algunas personas prefieren caminar por el otro lado de la banqueta o por en medio de la vialidad.   

Los vecinos han reportado los cables de luz caídos, pero no han obtenido respuesta. Foto: Omar Fabricio Moreno Medina

De acuerdo con los vecinos, ya se han presentado varios reportes ante la dependencia correspondiente.

Los más afectados son los habitantes de alrededor de 10 viviendas, quienes al salir se topan con estos cables.

Otro vecino afectado platicó que los niños se han pegado con los cables, por lo que corren el riesgo de recibir alguna descarga eléctrica.

Ya hace mucho tiempo que están en ese estado, ya es justo que vengan a arreglarlos".

Los colonos dijeron que esta situación se derivó de unos trabajos que se llevaron a cabo en unos postes de luz en la calle Río Verde

De un día para otro amanecieron así y sí, les comentamos cuando estaban trabajando en esa calle, pero no nos hicieron caso”.

Por lo que ante el peligro que corren transeúntes y vecinos, piden a la dependencia correspondiente la pronta atención a este problema.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?