Noticias

Lista la sede del Enduro

El Parque Guanajuato Bicentenario será la sede del Campeonato Latinoamericano de Motociclismo Enduro para fines de este mes, con la esperada participa

Por:

El enduro latinoamericano se corre en el parque

El enduro latinoamericano se corre en el parque

El Parque Guanajuato Bicentenario será la sede del Campeonato Latinoamericano de Motociclismo Enduro para fines de este mes, con la esperada participación de cientos de pilotos.
La Comisión Nacional de Enduro hizo oficial la celebración del evento, aunque antes, para este fin de semana, se celebran la novena y décima fechas del Campeonato Nacional con sede principal en León.
El Campeonato Latinoamericano se ha programado del 28 al 30 de junio en un circuito trazado en la sede principal que será el Parque Guanajuato Bicentenario.
La organización corre a cargo del Moto Club Enduro León, que ya ha fijado como límite para la confirmación de participantes en lo que resta de esta semana.
Las categorías del Campeonato son: Clase E1 hasta 125cc (2T) y hasta 250cc (4T). Clase E2 de 175cc a 250cc (2T) y de 251cc, hasta 450cc. (4T). Clase E3 más de 250cc (2T) y más de 450cc (4T). Junior (Open) menos de 23 Años. Master (Open) más de 40 años.
En cuanto al Campeonato Nacional Enduro, donde hay participación de pilotos de esta capital, las fechas 9 y 10 se correrán en el marco de ese mismo campeonato latinoamericano en una pista que se instalará en el Parque Bicentenario de Silao.

A DETALLEMUNDIAL EN 2014

La sede de las fechas del Campeonato Mundial de Motociclismo Enduro del próximo año ha quedado confirmada para Guanajuato.
Al otorgarle la organización a México de las fechas 12 y 13 del Campeonato Mundial, Guanajuato será sede del gran evento.
Ya aprobó el calendario 2014 y en él está debidamente incluido México, con la ciudad de Guanajuato como sede del evento, aunque se conoce que la sede principal serán los terrenos de la Expo Bicentenario.

DATOCALENDARIO

La celebración de esas etapas serán el 5 y 6 de julio del próximo año. Así quedó establecido el calendario completo:
España: abril 5 y 6
Portugal: abril 12 y 13
Grecia: mayo 10 y 11
Finlandia: junio 7 y 8
Suecia: junio 14 y 15
México (Gto): julio 5 y 6
Italia: agosto 2 y 3
Francia: septiembre 13 y 14

En esta nota:
  • Motociclismo