Noticias

‘Magdalena’ iría a Oaxaca

El alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez anunció que la momia de la infante se perfila para acudir al Congreso de Ciudades Patrimonio de la Humanida

Por:

La momia de la infante Magdalena (derecha), podr

La momia de la infante Magdalena (derecha), podr

El alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez anunció que la momia de la infante “Magdalena” se perfila para acudir al Congreso de Ciudades Patrimonio de la Humanidad a celebrarse en Oaxaca. 
El edil indicó que se busca qué tipo de momia es la que puede brindar una mayor promoción al municipio.
Y que para la salida de la momia se contempla que vaya un empleado municipal, quien sabe cómo manejar las momias.
El presidente municipal refirió que la momia no se quedará en el cuarto de su custodio, porque las condiciones climáticas y de resguardo se deberán poner en el estand.
“Las momias tienen que estar debidamente cuidadas, no deberán ser sometidas a cambios de temperatura, tenemos todas las garantías de seguridad”, refirió.
Gutiérrez Márquez puntualizó que sigue pendiente definir si la momia que va es una infante, o el cuerpo de una persona adulta.
El traslado será por carretera, estas momias están aseguradas por un millón de pesos dentro o fuera del Museo de las Momias.
Cabe mencionar que el cuerpo de la momia será exhibido del 19 al 22 de noviembre, en el Congreso Mundial de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

En esta nota:
  • momias