Noticias

Muere niño tras atropello

El menor de 3 años caminaba a la orilla de la carretera de la mano de otra niña de 8, cuando se soltó para atravesar la cinta asfáltica una camioneta

Por:

A los cinco minutos de llegar al hospital, los familiares recibieron la noticia de que el menor hab

A los cinco minutos de llegar al hospital, los familiares recibieron la noticia de que el menor hab

Un niño de tres años falleció ayer, tras ser atropellado por una camioneta cuando intentaba cruzar la carretera en la comunidad La Sauceda.
El chofer de la unidad presunta responsable huyó, familiares del niño alcanzaron a ver parte de los digitos de las placas.
El menor fue trasladado al Hospital General en una camioneta particular, pero momentos después, familiares recibieron la lamentable noticia de que ya había fallecido.
La Policía Municipal informó que aproximadamente a las 7:20 de la noche de ayer, el menor de tres años, caminaba de la mano de otra niña de unos 8 años, a un costado de la carretera que atraviesa por la comunidad.
El niño se soltó de la mano y empezó a correr para cruzar la carretera, pero no alcanzó, lo atropelló una camioneta de la cual se desconocen sus caráteristicas.
El niño quedó tendido en el piso y algunos familiares que estaban cerca corrieron para ir a ayudarlo, en tanto, el chofer escapaba del lugar.
“Yo apenas iba regresando de trabajar traía mi chaleco de trabajo puesto, me iba bajando del camión y alcancé a ver a los niños en la orilla de la carretera, luego vi que la camioneta estaba encima del niño”, relató un familiar.
La llamada de emergencia solicitando una ambulancia llegó al 066, donde a su vez se notificó a Cruz Roja y se desplazó una unidad.
Pero los familiares prefirieron llevarse al niño en un vehículo particular porque la ambulancia no llegaba.
Policías municipales que estaban en turno, recibieron la indicación de que en caso de que vieran una camioneta con golpes en la parte frontal la detuvieran porque era responsable del accidente, pero no había más detalles.
Un patrulla localizó la camioneta donde era trasladado el menor y le fue abriendo paso entre los vehículos para llegar lo más pronto posible al Hospital.
Finalmente, la unidad llegó al nosocomio, pero unos 5 minutos después, los familiares recibieron la triste noticia, el niño había fallecido.
La policía Municipal dio aviso al Ministerio Público para iniciar los trámites correspondientes para entregar el cuerpo del infante a su familia.

En esta nota:
  • sucesos