Noticias

Músicos apoyan a compañero accidentado

Un ambiente de preocupación se respira entre los músicos de la OSUG, luego de que su compañero Daniel Francis Norman se accidentar en un parapente.

Por:

El m

El m

Un ambiente de preocupación se respira entre los músicos de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, luego de que su compañero Daniel Francis Norman se accidentara al caer de un “parapente”.
Algunos se han dicho dispuestos a acompañarlo en el hospital hasta su recuperación, otros tratarán de localizar a sus familiares en Estados Unidos.
Según los comentarios de los atrilistas, Daniel Francis Norman tiene “muchos años de practicar el vuelo en ‘parapente’, pero lo más destacado de él es su trabajo en la orquesta”.
Toca el corno francés, y llegó a la OSUG en 1992. Nunca ha faltado a su trabajo, tanto a los ensayos como a los conciertos en el Teatro Principal.
“De verdad, es un músico disciplinado”.
Sus compañeros informaron que este jueves sería operado porque tiene fractura en ambas piernas, y que su recuperación será lenta, tal vez dure 6 meses.
Mientras tanto, preocupados ante la posibilidad de que algunos gastos no puedan ser cubiertos por la Red Médica, los músicos podrían realizar alguna colecta.
“Ya lo hemos hecho en ocasiones anteriores en auxilio de compañeros, podríamos hacerlo de nueva cuenta, sólo esperamos pasar este primer trance, para después organizarnos”.
El músico de 48 años de edad cayó el miércoles de un “parapente” cuando sobrevolaba el Cerro del Cubilete.

En esta nota:
  • ciudad