Noticias

Ofrecen al Estado más atención en seguridad

Este año, el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador intensificará sus acciones para atacar la violencia en el país, y Guanajuato tendrá una atención especial.

Avatar del

Por: Redacción

La estrategia, la cual incluye a la Guardia Nacional, se concentrará en cuatro ejes. Así lo dio a conocer el mandatario en su primera conferencia mañanera del 2020. Foto: Reforma.

La estrategia, la cual incluye a la Guardia Nacional, se concentrará en cuatro ejes. Así lo dio a conocer el mandatario en su primera conferencia mañanera del 2020. Foto: Reforma.

Guanajuato.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el Gobierno federal intensificará sus acciones para enfrentar la violencia en el país y Guanajuato es uno de los estados que tendrá atención especial.

Dijo que concentrarán el trabajo en cuatro ejes: consolidar la Guardia Nacional, más trabajo de inteligencia, frenar el contubernio entre autoridades y delincuencia, y reforzar la entrega de apoyos de bienestar para jóvenes.

Hay muchas otras cosas, pero en eso resumo lo que se va a llevar a cabo este año para garantizar la paz y la tranquilidad”, indicó.

Hasta noviembre del 2019, México sumó 26 mil 959 homicidios dolosos, la cifra más alta en términos absolutos desde 1997, cuando inició el registro formal de los delitos a nivel nacional.

Y Guanajuato cerró el año con 2, 670 personas asesinadas de acuerdo al conteo de AM / Al Día y se mantuvo en el año como la entidad con más víctimas.

Estamos dando atención especial donde tenemos más brotes de violencia: Guanajuato, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Guerrero y otros”, indicó el presidente en su primera conferencia mañanera de 2020.

Sobre la Guardia Nacional señaló que esperan que rebase los 100 mil elementos este año, reclutando a quienes garanticen que son profesionales e incorruptibles.

Respecto al trabajo de inteligencia dijo que crearán sistemas de información e investigación más confiables y eficaces.

Y la entrega de apoyos a jóvenes, aseguró que ayudarán a inhibir que terminen en las filas del crimen organizado o caigan en conductas antisociales.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?