Noticias

Participa en Madonnari 2013

El Instituto Estatal de la Cultura convoca a artistas, jóvenes, pequeños aprendices y público en general a participar en el 5to. Festival Madonnari.

Por:

Imagen de Madonnari 2012. Foto: Fabiola Manzano.

Imagen de Madonnari 2012. Foto: Fabiola Manzano.

El Instituto Estatal de la Cultura convoca a artistas, jóvenes, pequeños aprendices y público en general a participar en el 5to. Festival Madonnari 2013 “Los colores de Olga”, a 100 años del nacimiento de la maestra Costa.El evento tiene como propósito crear un espacio de expresión artística alternativa, que propicie el acercamiento del público a la pintura de calle. 
En esta edición podrán participar personas mexicanas y/o extranjeras residentes en la República Mexicana, divididos en tres categorías: Adultos (mayores de 18 años), Jóvenes (de 14 a 17 años) y Niños (de 8 a 13 años).
Los participantes de cada una de las categorías deberán presentar sus propuestas en tamaño carta, en manufactura original realizada o adherida a un soporte rígido y enviada o entregada en el Museo del Pueblo de Guanajuato, ubicado en la calle Pósitos No. 7, Centro Histórico de Guanajuato, Gto., C.P. 36000, de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 hrs.
La recepción de propuestas concluye el 29 de noviembre del presente año; en el caso de envío por correo convencional, se tomará como referencia oficial la fecha del matasellos impuesta por la oficina remitente. Es importante mencionar que no se recibirán propuestas enviadas por medios electrónicos (internet o fax), ni posterior a la fecha de cierre.
Dicha entrega deberá estar acompañada por una solicitud elaborada, copia de identificación oficial vigente, copia de CURP y la propuesta de trabajo firmada con seudónimo, ésta última deberá entregarse en sobre cerrado que contenga los datos y propuesta del participante, de lo contrario serán descalificadas.
Dicho formato de solicitud puede obtenerse gratuitamente en el Museo del Pueblo de Guanajuato o en la página www.guanajuato.gob.mx/cultura. La participación podrá ser de manera individual o en equipo conformado por dos personas como máximo. Cada equipo nombrará a un coordinador.
El tema de la propuesta será libre, pudiendo ser de autoría propia o reproducción de obra artística de los grandes maestros. Se aceptaran trabajos elaborados en tercera dimensión.
El Festival se llevará a cabo en la calle Sopeña-Luis González de la ciudad de Guanajuato, Gto., en su tramo comprendido del Teatro Juárez a la Plaza de la Paz, el día sábado de 7 de diciembre de 9:00 a 20:00 hrs., y el 8 de diciembre de 9:00 a 15:00 hrs. El domingo 8 de diciembre tendrá lugar la premiación en las escalinatas del Teatro Juárez, en punto de las 17:00 hrs.
Con base en los resultados de los trabajos realizados los días 7 y 8 de diciembre se otorgarán tres primeros lugares, mismos que se harán acreedores a diferentes montos monetarios, así mismo se podrán otorgar menciones honoríficas, a juicio del jurado, las cuales también recibirán premios económicos.
Para mayores informes consulta la página guanajuato.gob.mx/cultura o llama al Museo del Pueblo de Guanajuato al 01 (473) 73 22990.

En esta nota:
  • Guanajuato