Noticias

'Perdonan' a la contralora

Deciden que no hay elementos para fincar responsabilidad contra Joana

Por:

La contralora Joana Camacho dijo que para ella es tema concluido ./ Foto:Juan Carlos Luna

La contralora Joana Camacho dijo que para ella es tema concluido ./ Foto:Juan Carlos Luna

En sesión de Ayuntamiento se aprobó por unanimidad que no existen elementos para iniciar un proceso de responsabilidad contra la contralora Joana Camacho López, en respuesta a la recomendación de la Procuraduría de los Derechos Humanos.
Y es que Derecho Humanos emitió una recomendación al Municipio para abrir un procedimiento administrativo, para deslindar la responsabilidad de la Contralora en relación a la queja del secretario del Consejo del Simapag, Ramón Izaguirre Ojeda, quien consideró que presuntamente se afectó su honorabilidad y seguridad jurídica.
Al respecto, Jorge Luis Hernández Rivera, síndico del PRI, apuntó que se determinó que no acompañaron los elementos que permitan iniciar eventualmente este procedimiento, sin emitir opinión si la Contralora tiene resposanbilidad.
El tema se trató primero entre los integrantes de la Comisión de Contraloría y Fiscalización, conformada por los síndicos del PRI, Jorge Luis Hernández Rivera y Miriam Cabrera Morales; la regidora del Partido Verde, Clarissa Arrache Mercado, y el integrante de la fracción del PAN, Eduardo Durán Velo.
Posteriormente se puso a consideración del Ayuntamiento el dictamen, donde se estimó que no existen elementos para determinar que es procedente el inicio del procedimiento de responsabilidad a la licenciada Joanna Camacho López, en su carácter de Contralora Municipal de Guanajuato, respecto de las imputaciones realizadas por la Procuraduría de los Derechos Humanos.
AM tuvo acceso al dictamen donde se acordó también hacer la notificacióna Joanna Camacho y a la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, además se acordó por todo el Ayuntamiento archivar el asunto por estar concluido.

En esta nota:
  • Guanajuato