Noticias

Piden que no aprueben impuesto de comida para animales

Antonia González, señala que ella invierte 350 pesos por un costal de 4 kilos de alimento.

Por:

Due

Due

“Mejor que le pongan impuestos al consumo de cerveza”, fue la demanda generalizada de quienes, en el Centro de Salud esperaban la esterilización de sus mascotas.
“Será una injusticia porque mucha gente preferirá abandonar a sus animales en la calle y con ello habrá más problemas de insalubridad”, dice Amelia Torres, quien asegura que actualmente gasta 30 pesos por cada kilo de alimento balanceado para “Imelda”, su gata.
Antonia González, señala que ella invierte 350 pesos por un costal de 4 kilos de alimento, con el que alimenta durante una semana a 3 perros. Ella se dedica a rescatar animales de la vía pública y les alojamiento mientras encuentra  hogar  para ellos.
“Si el gobierno aprueba un impuesto para la comida de los animales, mucha gente abandonará a sus animales en la vía pública, y esto generará más defecaciones al aire libre, basura y mayor contaminación, mejor que le pongan impuestos al consumo de cervezas”.
En el Centro de Salud de Pardo, quienes escuchaban las palabras de doña Antonia repitieron: “sí, que impongan impuesto al consumo de cerveza y a nosotros nos dejen en paz”.

En esta nota:
  • Guanajuato