Noticias

Policía mañoso ya está en Puentecillas

Presuntamente abusaba de su hijastro.

Por:

El hombre fue recluido en el Cereso de Puentecillas luego de la denuncia de su pareja. Foto: Staff

El hombre fue recluido en el Cereso de Puentecillas luego de la denuncia de su pareja. Foto: Staff

Un policía municipal de Guanajuato capital fue detenido y trasladado al Cereso de Puentecillas acusado de supuestamente abusar sexualmente de su hijastro de 11 años de edad en varias casiones en su casa.
El supuesto responsable aprovechaba que a veces se quedaba solo con el niño y lo agredía sexualemente.
El pasado viernes, el supuesto responsable se presentó a trabajar normalmente en las instalaciones de la Policia Municipal, sin embargo, directivos de la corporación ya tenían conocimiento de que había una denuncia en su contra por violación por lo que le ordenaron que dejara su arma de cargo, que se quitara el uniforme y que junto con la secretaria del Consejo de Honor y Justicia se presentara ante el Ministerio Público para que respondiera por la acusasión; en ese momento fue dado de baja de la corporación preventiva.
El oficial fue detenido por policías Ministeriales quienes lo trasladaron al Cereso.
Ayer, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), confirmó la detención y precisó que el presunto responsanble ya fue vinculado a proceso penal por el delito de violación, además un juez determinó prisión preventiva por tres meses.
“Se trata de un policía muncipal que fue detenido y ya fue vinculado a proceso penal por violación”, sostuvó un funcinario de la PGJE.
Agregó que la mamá del niño encontró al oficial en el momento en que estaba abusando del menor y decidió denunciarlo ante el MP.

En esta nota: