Noticias

Ponen imagen de Juan Pablo II en Basílica de Guanajuato

El objetivo de instalar la copia es motivar a los feligreses a que oren por la pronta canonización del beato Juan Pablo.

Por:

La imagen de Juan Pablo II ya se encuentra en el interior de la Bas

La imagen de Juan Pablo II ya se encuentra en el interior de la Bas

La imagen de Juan Pablo II ya se encuentra en el interior de la Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato, se trata de una réplica de la que se ubica en el atrio del mismo templo, y que fue elaborada por José Antonio Haeghenbeck.
Según el Abad Juan Rodríguez Alba, el objetivo de instalar la copia -hecha con fibra de vidrio- es motivar a los feligreses a que oren por la pronta canonización del beato Juan Pablo.
“Él es muy querido en México, su imagen hace renacer en la gente los sentimientos más nobles, como que aumenta la religiosidad de nuestro pueblo cuando se observan las imágenes del inolvidable Papa”, dijo el Sacerdote.
Por su parte, el escultor aseguró que Juan Pablo II ha realizado milagros, “a mí me hizo el favor de regresar sano y salvo a un amigo que fue secuestrado, yo le pedí ese favor y me lo hizo, por ello, hice la escultura, en correspondencia al favor recibido”.
La original de bronce
Como se recordará la escultura original fue elaborada con bronce; los feligreses aportaron llaves y otros objetos de este metal, y la mano de obra corrió por cuenta del artista, quien también donó la copia.
Este domingo, ayudado por varios ayudantes, el escultor Haeghenbeck colocó la imagen a un costado del altar principal, cerca de una escultura de la Virgen María; casi de inmediato, los feligreses se acercaron a orar frente a la representación de Juan Pablo II, y los turistas, a tomarse la foto junto a él.
Minutos antes, afuera del templo, las personas que se percataron del arribo de la imagen también se tomaron la foto, querían tener “un bello recuerdo del Papa”, así lo expresaron algunas de ellas.

En esta nota:
  • Guanajuato