Noticias

Publican octavo poemario dedicado a la Virgen de Dolores

“... Las flores de tu viernes” se distribuyó de forma gratuita, al público en general, gracias a la División de Ciencias Sociales y Humanidades de la

Por:

Presentan textos literarios dedicados a la Dolorosa. Foto: Fabiola Manzano.

Presentan textos literarios dedicados a la Dolorosa. Foto: Fabiola Manzano.

Como desde hace ocho años en víspera de Viernes de Dolores, se presentó el libro que cuenta con una selección de textos literarios dedicado a la Dolorosa.
El evento se llevó a cabo el viernes en la Clave azul con la presencia de José de Jesús Gutiérrez Guerrero, Marco Antonio Pompeyo Rodríguez Arredondo, Juan Luis Miguel Serrano Ortega y Carlos Germán Vidaurri Aréchiga.
Antes de la presentación, La clave azul invitó a los visitantes a disfrutar de una cerveza tradicional, pues en este lugar en vez de ofrecer agua o nieve a quien pregunté “Y aquí no lloró la virgen”, se les invita esta bebida que se hace en Valenciana.
Mientras esperaban la llegada de más personas, algunos se acomodaron en las diferentes instancias con las que cuenta la clave azul. Enseguida un mesero les ofreció aperitivos y la conversación no se hizo esperar.
Después de unos minutos de espera, se reunieron los creadores del poemario y compartieron con los asistentes cómo fue que hace ocho años nació la idea de festejar este día tan especial para los guanajuatenses, con un libro dedicado a la Virgen de Dolores.
Por ello, se acercaron a la Universidad de Guanajuato para hacer posible dicha publicación. Desde entonces, la compilación de textos se prepara cada año y se entrega de forma gratuita a las personas que acudan a la clave azul.
Después de la presentación siguió la parte más emotiva, reunir algunas voces para compartir en voz alta algunos poemas que conforman “... las flores de tu viernes”.
Para esta ocasión se hizo una compilación de textos de Rafael Ángel Marañon, Juan José Araiza Arvizu, César Moreno Gracia, Javier Serrano Olvera, Mercedes Ramos, Cayetano Valdivia, entre otros.
El libro del tamaño de un cuarto de hoja, tiene 68 páginas y un tiraje de mil ejemplares. Cabe decir que aunque no ha tenido mucha difusión, se agota el ese mismo día; además es una publicación única que coedita una institución pública y una taberna.

En esta nota:
  • dìa de las flores