Noticias

Reapertura de bares dispara presencia de leoneses en la calle

El viernes se registró el día de mayor circulación de personas en León durante la cuarentena por el Covid-19, coincidiendo con reapertura de restaurantes e incluso centros nocturnos.

Avatar del

Por: Bryam Torres

Leoneses ignoran la cuarentena, pese a estar en la fase de mayor contagio de Covid-19. Foto: archivo

Leoneses ignoran la cuarentena, pese a estar en la fase de mayor contagio de Covid-19. Foto: archivo

León.- El pasado fin de semana se registró el día en el que más personas ignoraron las recomendaciones sanitarias y rompieron el confinamiento en León, pese a estar en la etapa más delicada de la pandemia de coronavirus, según el estudio de movilidad de la empresa Apple.

El reporte de Apple también es utilizado por el Gobierno Federal para detectar qué ciudades y entidades son las que más cumple con la instrucción de quedarse en casa.

En sus registros se indica que el 22 de mayo del presente año León tuvo el día con más movilidad en automóviles en los más de 60 días que van de cuarentena. La circulación fue superior a lo que se registró en la celebración del 10 mayo y estuvo en un nivel de solo un menos 16%, en comparación a lo que se registraba cotidianamente antes de la pandemia.

Coincide con reapertura de restaurantes y bares

El aumento en el número de personas en las calles coincide con la reapertura de más de 70 restaurantes a los que las autoridades municipales les permitió reanudar el servicio en sitio.

Aunque sin el permiso de ninguna autoridad, algunos bares y centros nocturnos de la ciudad también reabrieron sus puertas, la mayoría sin cumplir con las mínimas medidas sanitarias como la sana distancia.

El regreso ilegal de actividades en los centros nocturnos provocó que la Dirección de Salud en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de León y otras dependencias municipales realizarán un operativo especial en el que lograron la clausura de seis cantinas, dos centros nocturnos y la sanción para un par de restaurantes-bar, que ignoraron las recomendaciones de la Secretaría de Salud.

Algunos de los negocios sancionados estaban al tope de su capacidad. Por ejemplo, la Cervecería 21, ubicada en bulevar Campestre tenía la presencia de alrededor de 200 personas. En la calle Madero, Espino Negro, registraba 150 individuos.

Otros que también volaron las medidas sanitarias fueron la Destilería 18 en Juan Alonso de Torres que tenía una aglomeración de cerca de 100 personas. En el caso de la Destilería 18 de la calle Calzada, dos guardias de seguridad fueron arrestados por faltar al respeto a las autoridades.

MCMH

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?