Noticias

Reconocen trayectoria del maestro Armando López Valdivia

El Festival de Música Antigua llegó a su fin, y por ello, cerró con broche de oro dedicando un homenaje al querido, distinguido y respetado maestro.

Por:

El maestro Armando L

El maestro Armando L

El Festival de Música Antigua llegó a su fin, y por ello, cerró con broche de oro dedicando un homenaje al querido, distinguido y respetado maestro Armando López Valdivia.
Para hacer de este evento único y especial, se contó con el apoyo del Museo Iconográfico del Quijote, quien preparó un arreglo formal en el patio del museo.
El evento comenzó a las 11:30 de la mañana con la presencia del músico Armando López Valdivia e Iván Salazar Palomino, director general del Festival de Música Antigua; así como familiares y amigos del maestro.
El primero en hablar fue el organizador del festival, quien de manera emotiva habló sobre el ser humano que tenía a su lado. Destacó su legado musical, pues durante más de 40 años ha contribuido a la difusión de la música antigua y además creó el ensamble “Los tiempos pasados”.
Iván Salazar habló no sólo del músico, sino del amigo, del ser humano que es respetado y querido por todos, y del iniciador de este festival hace más de 20 años.
Dijo que gracias a personas como el maestro, la música antigua llega a las nuevas generaciones y no hay duda de ello, pues durante la presencia del festival en la ciudad, la mayoría del público fue gente joven.
Salazar comentó que su interés por este tipo de música nació en aquella ocasión cuando escuchó un disco de música antigua, por esa razón eligió ser músico.
Después de estas palabras, el director le entregó de manera oficial un reconocimiento al maestro López: “Se me acaban las neuronas por la emoción”, fueron las primeras palabras del maestro después de recibir el reconocimiento.
López Valdivia recordó que hace más de 40 años se reunió con un grupo de amigos que tenían el mismo interés por la música antigua: “La música antigua es un juego, es un gozo, no digo un placer, es un gozo, el gozo se queda.
“Nos dedicamos a la recreación de temas antiguos adaptados al Siglo XXI”.
Después de unas breves palabras, el programa continuó con la presencia de unos jóvenes músicos, quienes de manera improvisada le dedicaron una pieza al maestro.
Los aplausos no se hicieron esperar para este ser humano que se ha caracterizado por su vitalidad musical. Al finalizar, Dulce Gabriela Contreras, coordinadora general del festival, le entregó un ramo de flores como agradecimiento.

En esta nota:
  • homenaje