Noticias

Revisarán a taxistas y pasajeros

El próximo martes arrancará la colocación de filtros o puntos de revisión con el fin de evitar que porten armas.

Por:

El pr

El pr

El próximo martes arrancará la colocación de filtros o puntos de revisión para taxistas y pasajeros, para evitar que porten armas, anunció el director de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde.
El funcionario informó que este fue uno de los acuerdos logrados con los taxistas, en la reunión celebrada en la Comandancia Sur.
“Se revisará al pasaje y al mismo conductor, precisamente para que no porten armas, para eso entra Tránsito del Estado y Tranporte, son quienes regulan el servicio”, apuntó el funcionario.
En esto filtros, el Municipio trabajará con Tránsito del Estado y Policía Federal, porque las faltas administrativas corresponde atender a la Policía Vial, pero cuando portan armas tienen que entrar otras instancias.
Esto filtros se colocarán en las salidas de la ciudad, porque en ocasiones son contratados para llevar a los clientes a otros municipios.
Otros de los acuerdos es que las líneas de radio se conecten a la caseta de Cerro del Cuarto, para hacer reportes de inseguridad.
Además de que el Municipio les dará capacitación.
A la reunión acudió el alcalde, Luis Fernando Gutiérrez, quien informó que como parte del trabajo de acercarse a la ciudadanía, “vamos a salir con diferentes sectores, hoteleros, taxistas nos vamos a ayudar”.

En esta nota:
  • seguridad
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am