Noticias

Se 'atoran' auditorías a IMUVI por falta de información

La Contraloría aún no recibe los documentos necesarios para indagar al IMUVI y a la Dirección de Cultura.

Por: Guanajuato Redacción

Contraloría no ha recibido los documentos necesarios para sustentar su investigación.

Contraloría no ha recibido los documentos necesarios para sustentar su investigación.

El contralor municipal Eduardo Enríquez Chico informó que la falta de documentos impide que se inicie la auditoría que el Ayuntamiento ordenó hacerle para indagar los malos manejos del ex Instituto Municipal de la Vivienda (IMUVI), a la dirección de Cultura por el pago de un libro que no fue publicado y la digitalización de diversos documentos en la Secretaría del Ayuntamiento.

Sin avance

Pese a que el organo colegiado le instruyó desde el pasado 14 de diciembre del 2018 que se iniciaran las averiguaciones, la Contraloría aún sigue detenida, debido a que no le han hecho llegar los herramientas que requiere. 

“En este momento no hemos iniciado porque no tenemos la documentación”, justificó el Contralor municipal, quien está a la espera de que la Secretaría del Ayuntamiento le comparta lo que encontraron y los documentos que soportarán sus indagatorias.

Afirmó que esta auditoría forma parte de un plan de trabajo que también está detenido porque la Secretaría del Ayuntamiento no le ha brindado la información y los documentos que le solicitó en los últimos días hábiles del 2018, y que el proceso vacacional largo.
Enríquez Chico esperá que en los próximos diez días tenga los documentos que requiere para iniciar la respectiva auditoría y presentar su plan de trabajo a la Comisión de Contraloría en el Ayuntamiento, para su validación.

Darán información

Por su parte el Alcalde Alejandro Navarro compartió que “ayer platique con el Contralor municipal, me pedía algo más de herramientas e información, le pedí que lo viera todo con el Tesorero Municipal para que se pusieran de acuerdo”.

El contralor agregó que como parte del informe del proceso de la entrega recepción, no existe ningún proceso abierto contra funcionarios o ex funcionarios negando que existan procedimientos administrativos en curso o por dictaminar. 

Sigue leyendo:

Preocupa impacto de escasez de combustible en Feria de León

¿Buscas una beca para seguir tus estudios o irte de intercambio?, checa en Educafin, hay casi 4 mil apoyos

Comercios se ven afectados por escasez de hidrocarburos

En esta nota:
  • auditoría
  • Guanajuato
  • información
  • Contralor Municipal
  • IMUVI
  • Instituto Municipal de la Vivienda
  • dirección de cultura
  • Enríquez Chico

Comentarios