Noticias

Señalan opacidad en concesión de sanitarios

Comerciantes del Mercado Hidalgo insisten en que la concesión de los sanitarios a una empresa foránea fue una acción “hecha a espaldas de los locatari

Por:

Descontento en el Mercado Hidalgo por la concesi

Descontento en el Mercado Hidalgo por la concesi

Comerciantes del Mercado Hidalgo insisten en que la concesión de los sanitarios a una empresa foránea fue una acción “hecha a espaldas de los locatarios, a espaldas del pueblo, que es finalmente quien les paga sus salarios a funcionarios del Municipio”.
Roberto Loya y Abel Marmolejo, dirigentes de los locatarios, dijeron “estar sorprendidos con la forma tan rápida en que la Administración Municipal decidió otorgar la concesión a una empresa que nadie conoce”.
“De la noche a la mañana, sin pedir opinión se hicieron los cambios, no sabemos a ciencia cierta cuál es la empresa beneficiada, nos hemos enterado por medio de los periódicos que es de Monterrey, es lo único que conocemos, porque no hubo licitación alguna”.
“Yo considero que la Presidencia Municipal debe informarnos a nosotros los comerciantes, porque somos los que estamos aquí todo el tiempo”, dijo Marmolejo.
Por su parte, Roberto Loya recordó que en el Hidalgo trabajan 500 comerciantes, y en cada local, en promedio hay dos personas, “estamos hablando de unas mil personas que tal vez , cada una vaya dos veces al baño cada día, si esto lo multiplicamos por 4 pesos que es la tarifa de entrada, es un dineral”.
Pero lo más grave, según los comerciantes, es que no hubo acercamiento de la Presidencia Municipal con los locatarios. “No supimos qué movimientos se hicieron, si hubo licitación, o si el contrato se entregó en forma directa”, aseguró.
Según Marmolejo, “hay algunos compañeros, sobre todo de la tercera edad, que por estar enfermos tienen que ir al sanitario 3 ó 4 veces, ellos son los más perjudicados”.
Roberto Loya agregó: “Ojalá el Alcalde o algún funcionario explique, no tan sólo a nosotros, también a la ciudadanía en general, porque las actividades de la autoridad no deben realizarse a escondidas, en lo oscurito, es necesario que den a conocer los nombres de los beneficiados”.

En esta nota:
  • denuncia