Noticias

Sufren en San Miguel de Allende por inseguridad

El alcalde Luis Alberto Villarreal asegura que los ataques registrados en la ciudad son por ajustes cuentas de rivales.

Avatar del

Por: Cutberto Jiménez Mayagoitia

Violencia. A pesar de los ataques en San Miguel de Allende no deja de ser un atractivo. Foto: Especial.

Violencia. A pesar de los ataques en San Miguel de Allende no deja de ser un atractivo. Foto: Especial.

San Miguel de Allende, Guanajuato.- Narcomenudeo y crimen organizado es lo que han generado ajustes de cuentas en la ciudad, así lo comentó el alcalde Luis Alberto Villarreal García, sin embrago, defendió que prevalece “un clima de tranquilidad”, lo que se notó en diciembre, mes en el que se registró ocupación hotelera del 91 por ciento. 

Hemos disminuido el robo a transeúnte, a casa-habitación, a vehículos, extorsión, secuestro, pero es verdad que el narcomenudeo y el crimen organizado que prolifera a nivel nacional, y Guanajuato no es la excepción, ha generado que de pronto existan ajustes de cuentas”, señaló el Alcalde en entrevista. 

La semana pasada en ese municipio un comando interceptó sobre la carretera San Miguel-Dolores Hidalgo a un camión urbano y mató a tres personas. 

Hechos violentos

La ciudad está en calma, caminamos por la calle tranquilamente, hay una vida nocturna extraordinaria, lo cierto es que cuando suceden cosas como que citan a gente del transporte público en un camino rural para ejecutarlos, seguramente porque debían o había un ajuste de cuentas, esto crece de manera exponencial. Afortunadamente no hay ataques a la sociedad ni violencia en las calles”, opinó.

También el miércoles pasado fue noticia que un grupo armado despojó de una camioneta a una familia a plena luz del día en la entrada principal a la ciudad. 

Temor. Se han registrado varios ataques recientemente en la ciudad. Foto: Especial.

“En ese suceso que pasó en la entrada de San Miguel de Allende, en la glorieta de El Pípila, donde efectivamente, indignantemente pasa este tipo de cosas, sale la Policía Municipal y logra capturar uno de los dos vehículos, y lo capturamos en otro municipio, le seguimos hasta que pudimos alcanzar uno de los vehículos.

Destino turístico

Tenemos las placas del otro y ojalá a las autoridades que corresponda den con estos, sino de qué sirve tener cámaras que tienen lectura de placas cuando sabemos que hay vehículos ingresando a una ciudad o recorriendo una carretera estatal, municipal o federal que está reportado por robo (u otro delito)”, expresó. 

Villarreal García agregó que no es lo mismo que aparezca un ejecutado en San Miguel de Allende que en otro municipio, por la importancia como destino turístico.

El Alcalde comentó que la Policía Municipal tiene los mejores salarios en el Estado, el 100% acreditado de exámenes de control y confianza y es la ciudad mejor video-vigilada.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?