Noticias

Usan Plaza del Músico en León... para dormir

La Plaza del Músico “José Alfredo Jiménez” se inauguró hace nueve años y en la actualidad luce descuidado y ocupado por varias personas que duermen ahí.

Avatar del

Por: Areli Barrera

La Plaza del Músico, ubicada en la colonia Moderna, se encuentra muy descuidada. Foto: Areli Barrera.

La Plaza del Músico, ubicada en la colonia Moderna, se encuentra muy descuidada. Foto: Areli Barrera.

León, Guanajuato.- A nueve años de su inauguración, la Plaza del Músico “José Alfredo Jiménez”, en la que se invirtieron 11.6 millones de pesos, sigue en total descuido e incluso es ocupada por varias personas como hotel, para dormir.

Además en el área que el exalcalde Ricardo Sheffield Padilla visualizó un parián para que se convirtiera en un espacio similar a la Plaza Garibaldi en la Ciudad de México, acaban de concluir una plaza con un sólo local para negocio.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y ayúdanos a llegar a los 100 mil

Este foro dedicado a la música, se inauguró el 1 de julio de 2011; ese día Sheffield aclaró que que se hizo para mover a la gente de la plaza ubicada en la esquina de Miguel Alemán y López Mateos.

Es el rescate de un espacio público, es la reconversión comercial de una zona que estaba deprimida’’, citó en su momento.

En marzo de 2018 la Secretaría de Obra Pública del Estado anunció la construcción de nuevos espacios, para consolidarlo como un imán para el turismo.

Aclaró que colocarían oficinas, sanitarios, vestidores y un local comercial, además de una explanada con un área de juegos infantiles, área de jardín, mobiliario urbano y área de mesas, con una inversión de 22.5 millones de pesos.

Después de casi dos años, apenas el pasado viernes se concluyó y se dio acceso al espacio, que dista mucho de lo que se prometió en 2011.

También es importante señalar que ya no hay pasto en las áreas verdes, predomina la tierra, plantas y mobiliario descuidado.

Incumplen promesas

Algunos músicos que ahí trabajan opinaron que autoridades incumplieron  con lo prometido.

No veo nada de lo que prometieron, dijeron que  habría restaurantes y bares, pero eso quedó muy diferente, yo no veo una cosa bonita”, dijo Fidel Barajas Ramos, mariachi.

“Además ya no hay pasto, los árboles se están secando, algunos hasta los cortaron; está muy descuidado. Yo estaba diario, pero a veces que está demasiado solo, mejor me voy”, dijo.

Otros consideran que la nueva área no servirá de mucho, pues no tiene sombras.

Aquí está muy inseguro por las noches porque varias lámparas no prenden”, informó Pedro Rodríguez García, otro músico.

Da clic en la estrella 'seguir' y te mantendremos informados de todos tus temas preferidos

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?