Noticias

Va por México al Karting de Las Américas

Hugo Esteban Rangel será uno de los pilotos que representarán a México en el 3er Premio Karting Nacam-Codasur FIA de las Américas.

Por:

Hugo Esteban Rangel, en primer plano, durante el abanderamiento de los mexicanos para el 3er Premio Karting Nacam-Codasur FIA de las Am

Hugo Esteban Rangel, en primer plano, durante el abanderamiento de los mexicanos para el 3er Premio Karting Nacam-Codasur FIA de las Am

Los pilotos que representarán a México en el 3er Premio Karting Nacam-Codasur FIA de las Américas, entre ellos el de esta capital Hugo Esteban Rangel, fueron abanderados en la ciudad de México para la competencia que se celebra este sábado y domingo.
Los representantes mexicanos integrantes también del programa “Mexicanos rumbo a la F1”, compiten el fin de semana ante pilotos de otros 9 países del continente en el autódromo Miguel E. Abed de la capital poblana.
Los jóvenes pilotos se trasladaron a la Ciudad de México, para participar en la ceremonia de abanderamiento en las instalaciones de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE).
Al acto se dieron cita José Sánchez Jassen, presidente de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo y Francisco Campos Aragón, presidente de la Comisión Nacional de Kartismo.
Garduño Moreno señaló que para la CONADE, uno de los principales objetivos es que el deporte avance en el desarrollo de atletas de alto rendimiento con capacidad de competir y destacar a nivel mundial.
Por su parte, Sánchez Jassen informó que la selección nacional de kartismo junior, estará integrada por 12 pilotos, quienes competirán contra 12 representantes de Colombia, El Salvador, Cuba, Guatemala, Venezuela, República Dominicana y Brasil.
Destacó que el programa mexicano, del que surgen estos talentos deportivos, ya ha sido replicado en diversos países, como Italia y Estados Unidos, e incluso la misma Federación Internacional.
En su oportunidad, Francisco Campos declaró que se esperan buenos resultados de esta delegación.
El encargado de recibir el lábaro patrio fue el morelense Leonardo Mosco, de 12 años, quien comentó que llegar a esta competencia significó mucho esfuerzo. “Estoy becado este año por la FIA, esta competencia es para mí la más importante y voy por el primer lugar”.
El Campeón del 2012 es el colombiano Cristian Muñoz, quien ya esta confirmado para participar y defender la bandera a cuadros. Partirá con el auto número 1, mientras el guanajuatense Hugo Esteban Rangel llevará el número 14 en su auto. (Con información de CONADE).

Los Elegidos

Los representante mexicanos, elegidos en base a sus destacadas actuaciones en el Serial 2013 “Un mexicano rumbo a la Fórmula Uno”, son los siguientes:

Hugo Esteban Rangel Medina (Guanajuato), Alexandra Mohnhaupt Quintana (Puebla), Alexis Iván Carreno Hernández (Puebla), René Carrasco Uvence (Tlaxcala), Ricardo Antonio Abarca Almonte (Distrito Federal), Florentino López Tamariz (Puebla), Luis Fernando Álvarez Arce (Puebla), Joaquín Paredes Álvarez (Distrito Federal), Luis Fernando Segunda Camacho (Estado de México), Leonardo Mosco Velázquez (Morelos), Adrián Ánimas Rodríguez

En esta nota:
  • KARTS