Noticias

Visitan al sotanero

Las Abejas enfrentarán a los Gansos Salvajes de la Universidad Intercontinental del DF hoy por la tarde.

Por:

Las Abejas van por otro triunfo que ser

Las Abejas van por otro triunfo que ser

El último lugar de la Liga y único equipo que no ha ganado en la campaña, los Gansos Salvajes de la Universidad Intercontinental del Distrito Federal desafían a las Abejas de Guanajuato puntero en la tabla de la LNBP.

Las Abejas finalmente sólo tienen este duelo en “carretera” en esta semana, luego de reprogramarse para enero el partido que jugarían a mitad de semana en Acapulco.

Para esta tarde, a las 18:00 horas, se meten al Domo de la UIC para enfrentar a los Gansos Salvajes con marca de 0-8, que cumplen su segunda temporada en la Liga, por la foja de 6-2 de Abejas.

Aunque el partido en el papel parece fácil, se requiere el tramite en la duela, por lo que el equipo del argentino Daniel Jaule va con todo para seguir su vuelo triunfal en busca de conseguir su sexta victoria en fila, algo que no han logrado en sus cuatro anteriores campañas.

Las Abejas viajaban completas con su roster que se ha fortalecido con el aporte del astro venezolano Néstor Colmenares, para apoyar el aporte del Steffphon Pettigrew, McHugh Mattis y Román Andrade que se han constituido como los mejores anotadores del equipo en lo que va de la campaña, al promediar el trío 16 puntos por partido.

El equipo de la UIC que dirige Luis Andrés García, busca su primera victoria de la campaña, luego de tener ocho derrotas en fila. Todos sus marcadores adversos han sido por amplio margen y sólo ante Lechugueros de León se vieron un poco bien al caer 78-81.

Su mejor jugador por ahora es el preseleccionado mexicano de 2.05 de estatura Oscar Alejandro Pérez, quien promedia 16 puntos por partido y el delantero de poder americano Harrison Smith, con promedio cercano también a los 16 puntos por juego, aunque tiene un buen poste rebotero con Clay CamRon, quien tiene cerca de 8 rebotes por partido.

En esta nota:
  • abejasvsgansos