Noticias

Viven fiesta cervantina

El lugar reunió a los amantes de la cultura entre ellos al director general del Festival Internacional Cervantino, Jorge Volpi.

Por:

Claudia Barriga, Jos

Claudia Barriga, Jos

Personalidades de la ciudad se presentaron en  la inauguración de la 41 edición del Festival Internacional Cervantino, que se llevó a cabo en la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas, evento que contó con el ambiente musical del compositor uruguayo, Rubén Rada.
El lugar reunió a los amantes de la cultura entre ellos al director general del Festival Internacional Cervantino, Jorge Volpi, así como al gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez;  el rector general de la Universidad de Guanajuato, José Manuel Cabrera Sixto y al presidente municipal, Luis Fernando Gutiérrez Márquez.
Los invitados a la fiesta del espíritu disfrutaron de una convivencia, mientras esperaban la apertura del festival por el músico uruguayo. Para la ocasión, las personalidades lucieron un atuendo muy apropiado, las mujeres llevaron elegantes vestidos, mientras que los hombres un traje oscuro.
Por su parte, Rubén Rada prendió al público con su ritmo sureño, donde además puso a cantar y bailar chachachá, para ello, todos los asistentes  se levantaron de sus asientos para mover el cuerpo y levantar las manos.
Antes de finalizar el concierto, el público disfrutó de los fuegos pirotécnicos que alumbraron gran parte de la ciudad y que dio por inaugurado al festival cultural más importante de México y América Latina.

En esta nota:
  • fic