Noticias

Vuelve para visitar a sus muertos

Luis González Torres pinta el barandal de una tumba en el panteón de Santa Paula en esta ciudad, luego de estar en Estados Unidos.

Por:

Luis Gonz

Luis Gonz

“Ya tengo todo listo, la sillita, la cafetera y la batería para venirme a velar el día primero”, comentó Luis González Torres, de 63 años, mientras pintaba el barandal de una tumba en el panteón de Santa Paula en esta ciudad, luego de estar en Estados Unidos.
Desde ayer se notó un leve incremento en la afluencia de visitantes al cementerio, según comentó personal del mismo, hay entre 10 y 15 visitas a tumbas para darles mantenimiento, las lavan, les pintan los epitafios y los barandales, les pegan piezas desprendidas y les colocan flores.
A sus 63 años, Luis González ha vivido 30 de ellos en los Estados Unidos, en Iowa a donde emigró como miles de mexicanos lo hacen año con año para buscar una mejor calidad de vida. Ayer desde temprano llegó al panteón con tres botes de pintura, una blanca, una dorada y una negra, “me faltó la verde para que se viera bonito aquí abajo”, comenta y señala la base de la cruz de metal en la tumba de su cuñada.
En ese mismo camposanto descansan sus padres, Gumercindo González Torres, fallecido en 1983 y Victoria Miranda Soto, fallecida en 1965. En ese mismo lugar descansan un cuñado y su suegra, a todos les ha pintado los barandales, limpiado las lapidas y repintado los epitafios.

En esta nota:
  • ciudad