Buscar

EDICIÓN 1347

Asteriscos-Hidalgo

EDICIÓN 1347

Escrito en Hidalgo / Opinión el
Asteriscos-Hidalgo

***

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, destinó más de 3 mil 500 millones de pesos al programa Rutas de la Transformación, rehabilitó carreteras clave, inversión que incluye una donación sin precedentes de 240 millones de pesos en asfalto y que responde a las necesidades locales, promueve el desarrollo y la conectividad en comunidades como El Cardonal, Metztitlán y San Bartolo. Hay que destacar el compromiso del gobernador Menchaca con el desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida en Hidalgo como no se vio antes.

***

La Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo emitió una recomendación a las Secretarías de Educación Pública y Contraloría por violencia institucional hacia una menor víctima de abuso sexual en Tezontepec de Aldama en 2019. La propuesta de solución emitida en 2020 no fue atendida por las dependencias mencionadas. Sólo esperemos cuando se pidan cuentas, no salgan corriendo como lo hace Ana Karen Parra, presidenta de la CDHEH.

***

El presidente de Procentro, Ramiro Gutiérrez Barranco, advirtió que un aumento salarial "no equilibrado" para el 2024 en el sector comercial de Pachuca, podría llevar a despidos, dice que los trabajadores merecen mejores sueldos, pero que los patrones enfrentarían aumentos en las cuotas para el IMSS, Infonavit y afores con cada incremento salarial. Además, Gutiérrez Barranco se va sobre los legisladores que proponen duplicar el aguinaldo, “no es su dinero” les acusa. Parece que de ningún lado le agrada el aumento, ¿y la inflación?

***

En el caso de abuso sexual en el kínder Luis González Cosío de San Pedro Huaquilpan, la PGJEH emitió una orden de aprehensión contra uno de los presuntos agresores. Santiago Nieto, encargado de despacho, informó que hay tres carpetas de investigación con 14 menores involucrados. Aquí nadie se va sin que le alcancen las consecuencias, esos tiempos ya pasaron en Hidalgo.

***

El Consejo Local del INE en Hidalgo ratificó y designó consejeros para los Consejos Distritales en los procesos electorales de 2023-2024 y 2026-2027, con criterios de paridad de género e informó sobre la Campaña Anual Intensa del Padrón Electoral 2023-2024, y aprobaron los programas de trabajo de las Comisiones de Capacitación y Organización Electoral, pero para lo que les faltó capacitarse, es para un mejor trato a los usuarios y no tener a las personas mayores esperando en la lluvia y el frío por un muy mal servicio.

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios.
Escrito en Hidalgo / Opinión el