EDICIÓN 1355

Asteriscos-Hidalgo

EDICIÓN 1355
lunes, 4 de diciembre de 2023 · 22:08

***
El líder de la Sección XV del SNTE en Hidalgo, Said Vargas Sáenz, asegura que no será necesario realizar una marcha para exigir el pago del bono anual y aguinaldo al personal homologado, ya que confían en el compromiso del gobernador Julio Menchaca Salazar, quien ha asegurado cumplir con estas prestaciones laborales sin problemas. Vargas Saenz reafirma la relación de diálogo y compromiso con el gobierno estatal y aunque no hay fecha definida para los pagos, expresó confianza por parte de las autoridades estatales, que cumplirán su compromiso como lo han demostrado.

***
El exalcalde de Tlaxcoapan, J.M.L.C., enfrenta dos vinculaciones a proceso por uso ilícito de atribuciones y facultades, acusado de realizar un pago ilegal a la empresa ARA Organización y Servicios de Producción y autorizar de manera irregular la ampliación de la red eléctrica, sumando casi 2 millones de pesos en afectación patrimonial. Lo interesante es cómo el expanista pudo ejercer esas cantidades y ser autorizadas y liberadas para ejercerlas, en un ‘mundo ideal’, esos procesos tienen muchos candados antes de liberar los recursos.


***
A diferencia de Pachuca que sólo no puede con sus pasivos laborales, en Tulancingo, el gobierno municipal abordó activamente 14 demandas laborales, de más de un centenar heredadas de administraciones anteriores. 54 de policías de periodos anteriores, y 20 actuales. Las bajas laborales fueron realizadas cuidadosamente para evitar futuras demandas, y se han cubierto todos los laudos o llegado a acuerdos para el pago, usando más de 20 millones de pesos de recursos públicos. A resolver adeudos todos.


***
Ante la eliminación de los consejos municipales del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, se instaura la figura de "enlace electoral" como parte de la estructura técnico-administrativa, lo que quiere decir que cada distrito tendrá enlaces según el número de municipios, Pachuca tiene uno, entonces habrá un enlace y mientras la presidenta del IEEH resalta la transparencia en la selección de esta nueva estructura, que dice se hizo en aulas, habrá que esperar si este “trabucle técnico-administrativo” no es una transferencia de votos como argumenta el blanquiazul.

***
El diputado local del PT, Edgar H.D., se ha encargado de desprestigiar al partido en la región de Ixmiquilpan por su detención y vinculación a proceso por posesión de droga y armas, lo que coloca al centro del Valle del Mezquital en el foco rojo para las postulaciones que le hacen sombra al Grupo Universidad que le representa un lastre el diputado para los fines políticos que ambiciona, valiéndose de la estructura ahora desbaratada del PT en el Mezquital. Ahora no es solo el color para la región, si no la seguridad lo estratégico para una elección.

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios.

Otras noticias