Buscar

Bajos, índices de trata de personas en Hidalgo: procuraduría

El no tener limitaciones en los adolescentes con el uso de redes sociales, puede llevarlos a caer en riesgos de trata de personas

Escrito en Hidalgo el
Bajos, índices de trata de personas en Hidalgo: procuraduría

El procurador General de Justicia de Hidalgo Ramiro Lara Salinas aseguró que en Hidalgo los índices de trata de personas son bajos, sin embargo es un tema importante debido a que México ocupa los primeros lugares a nivel mundial. 

Esto, como parte de la conferencia Prevención de trata de personas por internet ofrecida por el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Coordinación de la Policía Federal en Hidalgo. 

La plática fue impartida por el director del Centros de Delitos Electrónicos de la división científica de la Policía Federal Víctor Jiménez Juárez, quien explicó que los adolescentes son la población más vulnerada por estos delitos. 

Jiménez Juárez comentó los peligros de no tener límites con los menores por internet y la responsabilidad de los padres de familia para la administración correcta de las redes sociales.

Jorge Islas Fuentes, delegado del Instituto de Migración en el estado, declaró que la facilidad de las redes sociales para hacerse pasar por otra persona puede llevar a los menores a caer en riesgos de trata de personas.

Escrito en Hidalgo el