Buscar

Incrementan los casos de SIDA en Hidalgo

Tras 46 semanas, el presente año ha registrado 92 casos confirmados de la enfermedad de transmisión sexual

Escrito en Hidalgo el
Incrementan los casos de SIDA en Hidalgo

Al pasado 18 de noviembre se ha registrado un aumento en los casos de Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) en el estado comparado con el mismo lapso de tiempo en 2016.

Tras 46 semanas, el presente año ha registrado 92 casos confirmados de la enfermedad de transmisión sexual. De los cuales, 79 son hombres y 13 mujeres, según el boletín emitido por la Dirección General de Epidemiología dependiente de la Secretaría de Salud Federal.

En las mismas semanas pero de 2016 el registro tenía a 77 hombres y 13 mujeres, para un total de 90 casos. Ese año el conteo culminó en 98. De continuar la tendencia podría alcanzarse el centenar en 2017.

En México, 220 mil personas viven con el virus y los contagios se dan vía sexual el 90 por ciento de las veces. Del total 22.3 por ciento son mujeres, 8.9 por ciento trabajadoras sexuales y 5 por ciento usuarios de drogas inyectables.

Este primero de diciembre se conmemoró la lucha contra el SIDA, enfermedad que destruye gradualmente las defensas del cuerpo y ocasiona la muerte de más de un millón de personas al año en todo el mundo.

Escrito en Hidalgo el