Desde el año 2000, cada 23 de mayo se celebra el Día Internacional de la Tortuga Marina el cual busca concientizar a las personas sobre el cuidado que merecen estos animales.

Además, esta conmemoración busca incrementar el respeto y el conocimiento por las tortugas, así como motivar la acción humana para el cuidado y supervivencia de la especie.

Actualmente, estos animales enfrentan varios peligros como la presencia de plásticos en el agua, que las atrapan o asfixian cuando los confunden con comida.

Ante esto, es que diversas organizaciones ayudan a las crías que lleguen con éxito nuevamente al océano.

Aquí algunos datos sobre estos animales:

Casi todas las regiones costeras alrededor del planeta cuentan con su presencia mínimo una temporada al año.

Han vivido en este planeta más de 150 millones de años.

De las siete especies de tortugas marinas que existen en el mundo, cinco arriban al Golfo de México, las cuales son: lora, verde, caguama, carey y laúd.

Las tortugas adultas se alejan del nido después de desovar, lo que le permite a especies invasoras destruir sus nidos

La mayor amenaza de las tortugas marinas son los seres humanos, esto debido a la contaminación del agua por diferentes sustancias, la captura, la destrucción de nidos, el consumo de huevos, y construcciones en las zonas de anidación.

Las pequeñas crías se guían hacia el mar con la luz de la luna

El alumbrado artificial en las playas donde desovan causa una profunda desorientación, lo que las aleja del mar y provoca su muerte

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *