“Vecinos les comento que los ladrones entraron a mi casa, ya son muchos los robos y la policía no hace su trabajo”. 

Así escribió un vecino del fraccionamiento El Saucillo al grupo de WhatsApp que tienen para estar al pendiente de lo que pueda ocurrir.

El agraviado también escribió que los alerta para que al ausentarse de su casa o negocios, los aseguren bien y no sean víctimas de los rateros.

Los demás participantes del grupo respondieron que, efectivamente, rara vez llegan a ver a los policías de Mineral de la Reforma.

“Estamos a menos de 5 minutos en auto de donde está la Secretaría de Seguridad Pública y los ladrones actúan a todas horas, en forma impune”, dijo otro vecino.

Aseguran que en los últimos días entraron a hurtar en unas cinco casas y también en tres negocios.

Los vecinos relatan que en varias fachadas de inmuebles pintan grafitis que son señales para que los ladrones sepan si están o no en las propiedades.

Otros aseguran que en El Saucillo ya instalaron las cámaras de video vigilancia del C 4, pero no saben si funcionan.

Cuentan que un vecino, cuya casa tiene cámaras particulares conectadas vía internet y, hace días, se dio cuenta que estaban los ladrones adentro de su vivienda.

De inmediato llamó al 911 y aunque llegaron  policías preventivos no detuvieron a los autores del hurto.

El propietario les dio autorización a que ingresaran a su inmueble, pero los policías argumentaron que no podían entrar y, al final, los ladrones salieron y escaparon.

Los vecinos, trascendió finalmente, se van a reunir en estos días para implementar estrategias contra el hampa, ante la indiferencia que muestra seguridad pública de Mineral de la Reforma.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *