“Es importante proteger los enjambres de abejas que garantizan la supervivencia de la humanidad“, expresó Jesús García, director de Protección Civil y Bomberos de Tulancingo.

Añadió que cuando una persona es testigo de abejas viajando, no es necesario pedir la presencia de cuerpos de auxilio y rescate. “Son abejas viajando, van de paso y solo descansarán por 24 horas”, dijo.

Recomendó, además, que si se quiere ayudar a los insectos se puede colocar platos con una ligera capa de agua azucarada. “Las abejas se alimentarán y seguirán su camino”, refirió García.

Dijo que proteger los enjambres viajeros ayuda a la supervivencia humana. “Cuando las abejas se extingan, sin una de ellas, no quedarán humanos en la tierra”, señaló.

Por último, insistió que de nada sirve matar a las abejas y lo más conveniente es no molestarlas cuando los enjambres se aposten cerca de casas, en autos o cualquier lugar.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *