Buscar

Finaliza la huelga en la UAEH

Tras una reunión se aceptó el pliego petitorio y culminó la huelga en la Universidad Autónoma de Hidalgo

Escrito en Hidalgo el

Más de 45 mil alumnos regresarán a clases el próximo 12 de marzo , luego de que se llegara a un acuerdo para finalizar este paro, el anuncio se dio a través de las redes sociales oficiales de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

En los diferentes institutos se comenzó a retirar las banderas rojinegras, con lo cual se culmina la huelga y se cancela la marcha que se tenía prevista.

Más información en unos minutos

 

Este mensaje ha circulado en redes sociales, entre catedráticos y trabajadores de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

¡Compañeros Universitarios!
El día de hoy sábado 10 de marzo de 2018, se reanudaron las pláticas de negociación con las autoridades universitarias, recibiendo del Rector propuestas económicas que fueron analizadas, votadas y aprobadas por unanimidad por las Asambleas Generales de los Sindicatos Académico y Administrativo.
Los principales incrementos obtenidos son:
Salario 3.4%
Vales de despensa 5%
Bono bianual 12%
Aguinaldo 10 días
Con esto se da por concluida la huelga.
Gracias a todos los compañeros por su apoyo, el cual fue fundamental para mejorar las prestaciones de los trabajadores universitarios.
Nuestro agradecimiento a los estudiantes y a la sociedad en general por su solidaridad. Esto nos obliga a redoblar esfuerzos para ser aún mejores.

Escrito en Hidalgo el