Buscar

Piden que infracciones en Mineral de la Reforma se inviertan en obra pública

De septiembre de 2016 a junio de 2018 el municipio recaudó 14 millones de pesos en ese rubro.

Escrito en Hidalgo el
Piden que infracciones en Mineral de la Reforma se inviertan en obra pública

Los más de 14 millones de pesos recaudados en Mineral de la Reforma que corresponden a infracciones deberían de ser aplicados en obra pública para el municipio, indicaron los regidores Víctor Olid Trejo y Héctor Anaya Ballesteros.

En dicho municipio se recaudaron 14 millones 536 mil 76 pesos por concepto de infracciones de septiembre de 2016 a junio de 2018, periodo que corresponde a la administración de Raúl Camacho Baños.


Recauda Raúl Camacho 14 mdp en multas de tránsito, aplica 33 infracciones diarias



Al respecto, el regidor de la fracción edilicia de Nueva Alianza, Víctor Olid Trejo Vivanco, consideró que las infracciones por multas son medidas de prevención y “no de castigo” que aplican los policías municipales.

“Nosotros esperamos que al cometer una transgresión del reglamento de tránsito el ciudadano no vuelva a reincidir en la prácticas”, argumentó.

Asimismo, señaló que el dinero recaudado por multas (al igual que el del predial), es recurso que entra al municipio y debería ser aplicado al rubro de obra pública para los más de 200 mil habitantes de Mineral de la Reforma.

Olid Trejo indicó que las multas al interior del municipio disminuirían en caso de que “los ciudadanos respetaran los semáforos, los límites de velocidad, los lugares de estacionamiento y la circulación vial”.

Al respecto, Héctor Francisco Anaya Ballesteros, regidor del Partido Acción Nacional (PAN), señaló que lo recaudado tendría que ser aplicado en pavimentación, alumbrado y servicios.

“La administración trabaja en conjunto, pero lo que menos hay es recurso, si tenemos, habría que ver prioridades para aplicarlo ahí”.

El regidor panista coincidió con su homólogo de Nueva Alianza al señalar que “si no respetamos las reglas estamos incumpliendo (…) hay que aprender a no trasgredir los reglamentos”, finalizó.

Escrito en Hidalgo el