Buscar

Autoridades y vecinos de Zocuiteco acuerdan construcción de puente peatonal

La obra permitirá cruzar la carretera Huejutla-Tehuetlán.

Escrito en Hidalgo el
Autoridades y vecinos de Zocuiteco acuerdan construcción de puente peatonal

Vecinos de la comunidad Zocuiteco Benito Juárez se reunieron este miércoles con representantes de la Secretaría de Obras Públicas del gobierno estatal y del ayuntamiento de Huejutla para discutir la construcción de un puente peatonal que les permita cruzar sin riesgos la carretera Huejutla-Tehuetlán.

El encuentro se llevó a cabo sobre el kilómetro 213 de la carretera federal Pachuca-Huejutla y fue presidido por Alberto Ayala y Julián Salvador Vargas, funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas; Mario Velazco Hernández, director de la oficina local de Desarrollo Social; Antonio Vital Pérez, de la Subsecretaría de Gobierno; y el delegado municipal, Moisés Hernández.

Tras la reunión, se firmó una minuta en la que el gobierno estatal se comprometió a elaborar el estudio-proyecto de los sitios para el puente y accesos solicitados por vecinos de Zocuiteco, con la finalidad de que donen las tierras donde sería edificada la obra.

Asimismo, determinaron que el 29 de agosto próximo se hará entrega del estudio topográfico del proyecto. 

También se pactó que una vez cumplido el protocolo legal de donación de terrenos, “se elaborará el expediente técnico para la solicitud de recursos que requerirá la obra”, concluyeron.

Escrito en Hidalgo el