Pese a andar en sillas de ruedas, Lorenzo madrugaba todos los días para ganarse la vida vendiendo cigarros y dulces en un crucero del municipio de Nezahualcóyotl.

Pero ayer, el hombre lo único que encontró fue a la muerte, luego de ser atropellado por una camioneta de la Ruta 75.

Eran las 6:00 de la mañana y como de costumbre, el hombre de 78 años ya estaba la esquina de las avenidas Pantitlán y Nezahualcóyotl, en la colonia Las Fuentes.

Según los curiosos, el dulcero cruzó la vialidad cuando el semáforo se encontraba con la luz verde y el conductor de una camioneta Toyota Hyace con número económico 317, placas A99835E y cromáticas blanco con café, lo embistió.

Automovilistas alertaron a patrulleros y éstos pidieron una ambulancia, pero cuando los paramédicos municipales lo revisaron, ya no le encontraron signos de vida. A unos metros quedó tirada la silla de ruedas que el difunto usaba.

Una mujer identificó a la víctima como su tío, de nombre Lorenzo Gil Martínez, quien tenía 78 años y era vecino de la colonia Agua Azul.

Los oficiales detuvieron al responsable David Iván, de 29 años y lo trasladaron a la Agencia del Ministerio Público.

Dos horas después, Servicios Periciales del Gobierno del Estado de México retiraron el cuerpo y la unidad involucrada.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *