En el grupo de migrantes centroamericanos rescatados en Tecozautla, la tarde de ayer martes, la Secretaría de Salud de Hidalgo aplicó 60 pruebas para detectar COVID-19, de las cuales en cuatro casos dieron positivo.

Anteriormente, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó que ayer fueron rescatados 127 indocumentados centroamericanos y detenidos tres presuntos polleros originarios de San Luis Potosí, quienes los transportaban en cinco camionetas que fueron aseguradas.

En las unidades viajaban distribuidas 127 personas originarias de Guatemala, Honduras y El Salvador, quienes no pudieron acreditar su legal estancia en México, por lo que fueron remitidas ante las autoridades migratorias.

Por tanto, la Secretaría de Salud del estado armó una brigada sanitaria y acudió al sitio donde estaban confinados los migrantes.

Alejandro Efraín Benítez Herrera, secretario de Salud, detalló en conferencia de prensa que fueron aislados los cuatro migrantes que dieron positivo a COVID-19.

 

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *