Luego de la inconformidad de la ciudadanía en Tula provocada por la presidencia municipal que entregó colchones en mal estado a las personas damnificadas por la inundación de septiembre del año pasado, ahora la autoridad local anunció que repondrá estos artículos por unos nuevos.
Pará realizar el cambio se deberá presentar identificación oficial, el colchón con desperfecto, y número de folio del censo municipal.
Esto, derivado de un acuerdo con la empresa Expo Muebles San Lorenzo, anunció este día la presidencia municipal en comunicado de prensa y agregó que el cambio podrá realizarse en el auditorio José María de los Reyes a partir del miércoles de 8:00 a 16:00 horas.
El procedimiento será supervisado y avalado por personal de la Contraloría Interna Municipal, la Dirección de Adquisiciones y la Procuraduría Federal del Consumidor.
Dejó en claro que este acuerdo se adopta, independientemente de las investigaciones y trámites legales a que haya lugar.
QUEJA ANTE PROFECO
Luego de denuncias por parte de ciudadanos y organizaciones civiles respecto al mal estado de los colchones, la alcaldía dispuso incluso levantar una queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), con fecha de 10 de febrero de 2022, en la que se solicita que expertos de esta dependencia federal verifiquen la calidad de los productos.
El Congreso del Estado de Hidalgo revisará gastos y acciones del alcalde de Tula, Manuel Hernández Badillo luego de que pobladores quemaron los colchones recibidos como parte de la ayuda a damnificados, aseguró la secretaria de la Comisión Especial para el Rescate del río Tula, Tania Valdés Cuellar.
Lee: Revisarán diputados compra de colchones contaminados por alcaldía de Tula