Buscar

Ante alto índice de robos, Actopan tendrá más unidades y personal en Policía Municipal

La presidenta municipal detalló que ya tienen identificados algunos focos rojos por el delito de robo, entre los que se encuentra la comunidad Dos Cerritos.
 

Escrito en Hidalgo el

Ante el alto índice de robos de automóviles y a casa habitación que se han registrado en Actopan, el ayuntamiento pretende incrementar el número de vehículos y elementos en la Policía Municipal.

Según lo indicó la alcaldesa Tatiana Ángeles Moreno, dentro del presupuesto que solicitaron para el ejercicio fiscal de este año se contempló una parte que será destinada para la contratación de más policías, así como también la adquisición de por lo menos dos patrullas más.

"Por estrategia no podemos decir cuál es el número de uniformados que serán contratados, pero sí adelantamos que ya lo estamos checando con el área de recursos humanos para comenzar con las convocatorias", señaló la alcaldesa.

Prevé que en breve se integre el nuevo cuerpo policíaco al que además brindarán los recursos necesarios dijo, para hacer frente a la delincuencia.

Además, Ángeles Moreno detalló que ya tienen identificados algunos focos rojos detectados, entre los que se encuentran comunidades como Dos Cerritos, entre otras.

Cabe recordar que apenas en diciembre pasado el director de Seguridad Pública Municipal Roberto García Vite, entregó su informe de actividades ante el cabildo, donde señaló haber atendido un promedio de 98 denuncias por robo de autos, colocándose como el problema delictivo más importante en el municipio.

ENCARAN HABITANTES A ALCALDESA

El pasado viernes pobladores de Actopan incendiaron un domicilio donde localizaron una bodega subterránea que almacenaba artículos robados.

Luego de incendiar la propiedad, se trasladaron a la presidencia municipal de Actopan, donde encararon a la alcaldesa Tatiana Ángeles en demanda de seguridad.

Lee: Pobladores de Actopan incendian bodega y encaran a Tatiana Ángeles

Escrito en Hidalgo el