Buscar

Cuartel de Guardia Nacional en Tulancingo hasta 2023: AMLO

Durante visita en Hidalgo el presidente López Obrador anunció la construcción de la comandancia para Tulancingo junto con otras cuatro en Actopan, Molango, Progreso y Zacualtipán.

Escrito en Hidalgo el

Será hasta el próximo año cuando Tulancingo cuente con comandancia regional de la Guardia Nacional, proyecto considerado desde 2019, incluso el gobierno municipal donó un terreno para dichas instalaciones y emitió un decreto que actualmente ya no está vigente por el cambio de administración.

Durante visita de trabajo en Hidalgo realizada el pasado jueves 3 de febrero por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció la construcción de la comandancia para Tulancingo, junto con otras cuatro que se ubicarán en Actopan, Molango, Progreso y Zacualtipán para 2023.

Desde Cuautepec, López Obrador informó que durante el año pasado se construyeron instalaciones para la Guardia Nacional en Huichapan, Ixmiquilpan, Tepeji del Río y Zempoala; sumado a ello, se asignaron dos instalaciones del Ejército a dicho cuerpo de seguridad federal en Huejutla y Pachuca.

Cabe recordar que en julio de 2019, la asamblea municipal de Tulancingo aprobó la donación de un predio ubicado en la cercanía del edificio de presidencia, lo que fue establecido en el decreto 03/19, publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo.

En noviembre del año pasado el alcalde Jorge Márquez Alvarado aclaró que dicho decreto ya no era válido, pues se venció el plazo de su vigencia.

En ese momento señaló que valoraban tres terrenos para la construcción y operación de la Guardia Nacional, por lo que será en su momento cuando se confirme el espacio que será utilizado para dicho fin.

En el contexto, durante su visita a Hidalgo, López Obrador confirmó que para el actual ejercicio fiscal la entidad contará con 254 millones 23 mil 744 pesos, de los cuales 203.2 millones son parte federal y 50.8 millones de origen estatal, provenientes del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública.

Escrito en Hidalgo el