Buscar

Reanuda Poder Judicial actividades normales luego de 2 años de suspensión por pandemia

Desde el jueves 10 de marzo el Poder Judicial de Hidalgo volvió a sus actividades y horarios regulares, según se publicó en el Periódico Oficial de Hidalgo.
 

Escrito en Hidalgo el

Después de dos años de suspensión, el Poder Judicial reanudó la totalidad de actividades y servicios en horario normal a partir de este 10 de marzo, anunció el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH). 

De acuerdo con la publicación del POEH, la suspensión de actividades normales en el Poder Judicial de Hidalgo data del 18 de marzo de 2020, pero ante la aprobación de las autoridades sanitarias estatales se estableció el regreso a los horarios y trabajos cotidianos a partir del pasado 10 de marzo. 

El acuerdo recién aprobado es aplicable para todos los órganos jurisdiccionales, no jurisdiccionales, administrativos y personas servidoras públicas del Poder Judicial. 

No obstante, continuarán con las medidas de bioseguridad implementadas por las autoridades de salud como la toma de temperatura corporal, aplicación de gel antibacterial y el uso obligatorio de cubrebocas y priorizar en todo momento la sana distancia dentro de todas las instalaciones

Aunado a lo anterior se invita a los asistentes a que, en la medida de lo posible, se evite el uso de papel entre personas para evitar contagios, por lo que fomentarán medios tecnológicos que permitan la captura de las constancias que componen los expedientes, causas, tocas, cuadernillos o cualquier otro documento. 

"La persona servidora pública que presente algún síntoma relacionado con enfermedad respiratoria deberá realizarse de manera inmediata una prueba para determinar si es positivo a COVID-19. En caso de ser positivo deberá enviar su resultado por cualquier medio al titular de su área y hacerlo del conocimiento de la secretaria ejecutiva del Consejo de la Judicatura y de la dirección de recursos humanos para tramitar el aislamiento por siete días", señala la publicación. 

ATENCIÓN PRESENCIAL SERÁ POR CITAS 

En cuanto a la atención presencial para las personas que requieran consultar expedientes, causas, tocas, cuadernillos y demás documentos, será por citas de 20 minutos cada una, mismas que se otorgarán de acuerdo con la disponibilidad de horarios de los funcionarios. 

La publicación agrega que no se permitirá el acceso a instalaciones del Poder Judicial a las personas que presenten síntomas relacionados al coronavirus. 

"Los presentes lineamientos, así como las medidas de atención a los usuarios, son de carácter temporal, mismas que estarán sujetas a las disposiciones de las autoridades sanitarias federal y estatal; asimismo, dichos lineamientos y medidas podrán ser suspendidos o ampliados por este Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, según las disposiciones emitidas por las autoridades sanitarias competentes", puntualiza el documento.

Escrito en Hidalgo el