Buscar

Podan árboles en zona urbana de Tulancingo para evitar caída por ráfagas de viento

Autoridades informaron que habitantes pueden solicitar poda de árboles que se encuentren en sus domicilios a fin de evitar accidentes.
 

Escrito en Hidalgo el

La dirección de Bomberos y Protección Civil en Tulancingo realiza trabajos de desrame y poda de árboles sobre todo dentro de la zona urbana del municipio para evitar algún accidente derivado de caída de ramas e incluso de troncos.

Ábner Yáñez, vocero de la corporación, informó que los trabajos los realizan desde inicio del presente mes y serán intensificados tanto en espacios públicos como en propiedades privadas que lo soliciten, sobre todo a partir de las fuertes ráfagas de viento que se han registrado en días anteriores.

Recordó que el pasado 10 de marzo dichas ráfagas alcanzaron 64.4 kilómetros por hora, lo que provocó la caída de algunas ramas en sectores de la ciudad con presencia importante de arbolado, sin dejar consecuencias mayores.

Sin embargo, para evitar una situación mayor identificaron los árboles que requieren poda o desrame, ubicados sobre todo en el jardín La Floresta, calzada 5 de Mayo, Jardines del Sur, así como en algunos espacios habitacionales al poniente de la ciudad como fraccionamiento La Morena y Unidad Minera 200.

En el caso de domicilios particulares donde sea necesaria la atención a su arbolado, se requiere que sus propietarios o habitantes realicen la solicitud correspondiente. En los casos donde se detecte un riesgo respecto a la situación de arbolado de gran tamaño, los propios bomberos sugieren la poda o desrame a la brevedad.

En el mismo contexto también se realiza revisión de estructuras de anuncios "de bandera" o espectaculares, con el objetivo de verificar si están bien colocados y que se encuentren con estructuras adecuadas para evitar que se conviertan en un factor de riesgo por su posible caída causada por ventarrones.

Escrito en Hidalgo el