Buscar

Proponen tipificar como delito violencia en espectáculos y eventos deportivos en Hidalgo

La bancada de Morena en el Congreso de Hidalgo mencionó que no existen políticas públicas para promover el buen comportamiento en eventos deportivos y espectáculos.
 

Escrito en Hidalgo el

El grupo legislativo de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) busca tipificar como delito conductas como riñas y actos de violencia realizados en eventos deportivos y espectáculos en Hidalgo.

Este martes durante sesión ordinaria de la LXV Legislatura, el diputado morenista Fortunato González Islas presentó una iniciativa para tipificar el delito de violencia en acontecimientos deportivos y espectáculos en la entidad, derivado de las quejas en la sociedad sobre riñas que empañan eventos de esparcimiento familiar.

De acuerdo con el diputado, Hidalgo, como cuna de la charrería y el futbol, no puede ser ajeno a contar con protocolos y sanciones para cualquier persona que perturbe con el fanatismo violento un encuentro social.

"Los eventos deportivos y espectáculos generan atención social, pero debemos verlos solo como esparcimiento en familia, ya que para otros generan identidad debido a que son competencias donde hay ganadores y perdedores, eso provoca pasiones y sentimientos que pueden desencadenar en ofensas y daños como riñas que generan lesiones o pérdidas de vida", comentó González Islas.

Lo anterior, según mencionó el legislador, se debe a dos factores. El primero es que no se cuenta con políticas públicas para fomentar el buen comportamiento social en ese tipo de eventos; el segundo es que las autoridades tanto estatales como municipales carecen de penas para quienes incurran en actos violentos, por lo que quedan impunes.

Por ello, esta iniciativa busca que se ejerzan castigos adecuados para cada situación y así garantizar la seguridad de los asistentes a espectáculos deportivos en familia, por lo que fue turnada a comisiones para su análisis y la elaboración del dictamen correspondiente.

Temas

Escrito en Hidalgo el