Buscar

Baja precio de gas LP en Hidalgo, excepto en el Valle del Mezquital

Pese a que en el Valle del Mezquital habrá un aumento en el precio del gas LP para la semana del 24 al 30 de abril, seguirá como la zona con el costo más barato.
 

Escrito en Hidalgo el

Abril cierra con disminución en los precios del gas licuado de petróleo (LP) en todas las regiones de Hidalgo en su última semana, excepto en el Valle del Mezquital donde subió ocho centavos por kilo; a pesar de ello dicha región continúa como la zona donde más barato se vende el combustible.

Para la semana del 24 al 30 de abril todas las regiones de la entidad, excepto una, presentarán una disminución en el costo del gas LP en comparación con la semana pasada, de acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Las zonas donde más caro se venderá el energético son la sierra hidalguense y la región Tula-Tepeji, en ambas costará 26.29 por kilo para la semana referida, por lo que el tanque convencional de 20 kilos tendrá un precio máximo de 525, un peso menos que la semana anterior.

Los municipios que comprenden esas regiones son: Chapulhuacán, Pisaflores, Tepehuacán de Guerrero, Tula, Tepeji del Río, Tlahuelilpan, Atotonilco de Tula, Tlaxcoapan, Tetepango, Tepetitlán, Atitalaquia y Ajacuba.

En contraparte, el Valle del Mezquital y el Llano de Apan son las dos regiones donde más barato se comprará el gas LP, con un costo de 23.56 y 24.26, respectivamente; no obstante, en la primera región aumentó ocho centavos en comparación con su precio anterior, mientras que en la segunda tuvo una disminución de cuatro centavos.

Para el Valle del Mezquital el tanque convencional de 20 kilos tendrá un precio máximo de 471 pesos y los municipios que lo abarcan son: Actopan, Ixmiquilpan, Chilcuautla, El Arenal, Francisco I. Madero, Cardonal, Mixquiahuala, Chapantongo, Progreso de Obregón, San Salvador, Santiago de Anaya, Tasquillo y Tezontepec de Aldama.

Mientras que en el Llano de Apan, conformado por Tepeapulco, Singuilucan, Apan, Zempoala y Tlanalapa, el tanque de 20 kilogramos tendrá un costo máximo de 485 pesos para la siguiente semana.

PRECIOS EN PACHUCA

Pachuca se ubica en un rango medio, para la próxima semana el precio del gas LP bajará cuatro centavos por kilo, de 24.98 a 24.94, por lo que el tanque de 20 costará un peso menos que la semana antecesora, es decir 498 pesos.

De igual manera el costo de 24.94 pesos por kilo abarca municipios como Mineral de la Reforma, Omitlán, Mineral del Chico, San Agustín Tlaxiaca y Mineral del Monte.   

Los precios referidos son de acuerdo con el corte semanal de la Comisión Reguladora de Energía.

Temas

Escrito en Hidalgo el