Buscar

Advierten operativos para el control de excretas de mascotas en Tulancingo

Para los dueños que no se hagan responsables de las excretas de sus mascotas, se les multará de acuerdo al Reglamento de Protección, Posesión y Control de Animales de Compañía.

Escrito en Hidalgo el

La Dirección de Medio Ambiente advirtió sobre los operativos sorpresivos en puntos aleatorios de la ciudad, donde vigilarán que las personas que no dispongan correctamente excretas caninas recibirán sanciones que van desde 5 y hasta 300 UMAS de acuerdo a lo que establece el Reglamento de Protección, Posesión y Control de Animales de Compañía del municipio.

Ya que la presencia de heces fecales representa un grave problema a la salud pública y con la actual temporada de calor es un factor de riesgo a las enfermedades gastrointestinales.

La disposición de excretas debe ser a través de una bolsa biodegradable y depositarla en un contenedor de basura.

Además, se destacó que con el reciente incremento en la movilidad,  nuevamente  ha  crecido el volumen de heces fecales en arterias, jardines y diversos espacios públicos, por lo cual se  intensificaran inspecciones y recorridos para aplicar el marco normativo e inhibir que se siga incurriendo en una contaminación.

Se invita a la población a realizar denuncias al teléfono 775 75 5 8450 extensión 2143 o en las oficinas correspondientes; de esta manera proceder con lo que señala  la ordenanza municipal.

Escrito en Hidalgo el