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Tuzobús está consolidado y solo necesita modernización: Francisco Olvera

El exgobernador Francisco Olvera consideró que quitar el Tuzobús es inviable y señaló que ha funcionado en forma adecuada desde el comienzo.
 

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De acuerdo con Francisco Olvera Ruiz, exgobernador de Hidalgo que implementó el Tuzobús, este sistema de transporte ya está consolidado y solo necesita una modernización; agregó que pretender quitarlo es como querer retirar el Metrobús de la Ciudad de México.

En el marco de la presentación del Tren Tolteca, proyecto de la candidata de Va por Hidalgo Carolina Viggiano, que conectará Pachuca con el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el exgobernador declaró que el Tuzobús necesita una modernización que podrá realizarse si la aspirante llega a ser mandataria estatal.

De acuerdo con Olvera Ruiz, el proyecto que él implementó ha funcionado de buena manera en los casi siete años que lleva de circulación, contrario a lo que mencionó el candidato en común de Morena, PT y Nueva Alianza, Julio Menchaca, quien aseguró que desde un inicio el proyecto al que denominó producto de la corrupción, presentó anomalías.

"El Tuzobús es parte de la vida urbana, habrá que revisar qué aspectos funcionan y cuáles no para modernizarlo. Ya tiene más de siete años en los que ha funcionado en lo general bien, pensar en quitarlo es muy complejo, a estas alturas es muy difícil", puntualizó el exmandatario estatal en entrevista con AM Hidalgo.

LLAMA REVISAR ASPECTOS JURÍDICOS 

Al ser cuestionado sobre la protesta hecha hace unos días por habitantes de diversas colonias de Pachuca que se manifestaron por el cambio de rutas y que generó un conato de bronca con quienes aseguraron ser parte de la nueva concesionaria, Francisco Olvera aseveró que esos problemas se resolverán si se revisa la situación jurídica de los nuevos propietarios de los camiones.

"Los nuevos concesionarios solo son dueños de los camiones, el resto del sistema es del gobierno estatal, habrá que revistar jurídicamente en qué etapa se encuentra para que se hagan ajustes y que en lo futuro se eviten el tipo de problemas como las protestas por cambio de rutas", comentó.

Cabe mencionar que uno de los problemas más recientes generados en el entorno del sistema de transporte fue el de los vecinos de la colonia Independencia, quienes protestaron por un cambio que pretendió realizar la nueva concesionaria y quitar la ruta 15A que sirve de conexión con la central de abasto y autobuses a más de ocho colonias.

En esa ocasión los manifestantes denunciaron agresiones por parte de presuntos elementos allegados a la nueva empresa administradora del Tuzobús llamada Vanguardia y Cambio, así como a uno de sus propietarios, Oscar Monzalvo Destunis, cuando recuperaron una unidad que utilizaron para bloquear bulevar Colosio.

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