Buscar

Advierten desabasto de agua en Huejutla, si no llueve próximamente

Hacia finales de mayo habrá problemas para atender a los casi 16 mil usuarios de agua potable en Huejutla, en caso de que no llueva en los próximos días: Capash.
 

Escrito en Hidalgo el

De no llover en los siguientes días, hacia finales de mayo habrá problemas para atender a los casi 16 mil usuarios del vital líquido en Huejutla, reconoció el director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Capash), Emilio Álvarez.

Apuntó que actualmente no existen problemas para suministrar el agua, pero en caso de no llover en los siguientes días, hacia finales de mes habrá problemas para atender la demanda, por lo que pide cuidar el fluido.

Lo anterior, tras dar a conocer que están por colocar otra bomba del sistema de agua potable de la fuente de abasto de Candelaria, la cual tiene una capacidad de entre 150 y 170 litros por segundo.

Dijo además que con esa bomba buscan dar un mejor servicio a los casi 16 mil usuarios que tiene registrados la Capash.

Son pocos los sistemas de agua en Hidalgo que cuentan con este tipo de bombas de distribución con una capacidad así, lo que representa que se estarían llenando casi 50 tambos de 200 litros por cada minuto, agregó.

El titular de la Capash reiteró que trabajan al cien por ciento con las dos fuentes de abasto con las que cuenta Huejutla: Los Hules y Candelaria. Además, que si no llueve los estragos se extenderían hasta principios de junio próximo.

Por falta de lluvia, el ayuntamiento de Huejutla anunció que a partir del pasado 20 de abril el servicio de distribución de agua para los más de 15 mil usuarios "sería por tandeo", con la finalidad de poder atender la demanda.

Dicha medida, argumentó entonces la alcaldía, se debe al bajo nivel de agua que presentan los ríos que alimentan las fuentes de abastecimiento de Los Hules y Candelaria. Ante la situación, pidieron cuidar el líquido y reciclarlo.

Lee: Anuncian tandeo de agua en Huejutla por falta de lluvias

Escrito en Hidalgo el