Buscar

Reclaman taxistas de Huejutla falta de incremento a tarifa por casi 5 años

Aunque autoridades de Transporte autorizaron aumento a la tarifa de colectivas a inicio de este año, hasta el momento taxistas de Huejutla no han tenido respuesta a su solicitud de aumento.
 

Escrito en Hidalgo el

Taxistas de Huejutla mencionaron que hasta el momento no les han autorizado el incremento a la tarifa mínima que permanece en 25 pesos, por lo cual advirtieron que insistirán ante las autoridades correspondientes para obtener dicho aumento

Para su solicitud argumentan que el precio de la gasolina y refacciones continúa en aumento y recalcan que han cobrado lo mismo desde hace casi cinco años por un servicio que es el más barato de Hidalgo.

Así lo dieron a conocer varios trabajadores del volante quienes dijeron no entender la razón de que el servicio colectivo de combis y microbuses en el estado ya tuvo un reajuste a su tarifa de 11 por ciento, mientras que los taxistas continúan en espera de respuesta por parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot).

Lee: Sube a 10 pesos tarifa de Tuzobús y transporte colectivo en Hidalgo

Por lo anterior el grupo de taxistas calificó de injusto que no tengan un incremento en el servicio a pesar de que la región tienen el cobro mínimo más bajo de toda la entidad, "llevamos casi cinco años esperando una respuesta y hasta ahora nada", reprocharon.

Además, los conductores aseveraron que han sido muy disciplinados en el manejo de la tarifa pese a que los últimos dos años la pandemia de COVID-19 los afectó mucho por las restricciones sanitarias y de movilidad.

Por ello señalaron que insistirán ante la Semot para obtener el incremento a la tarifa, pues refieren que el aumento en el precio de gasolina y refacciones cada vez merman más las ganancias de concesionarios y taxistas.

Conductores precisaron que actualmente en Huejutla circulan más de 400 taxis más las concesiones que, afirmaron, continúan entregando autoridades en municipios de la Huasteca.

Escrito en Hidalgo el