Adriana Yamillet Salazar Márquez renunció al cargo de secretaria de Seguridad Pública de Pachuca, quien era la primera mujer en desempeñar ese cargo, por lo que la dirección será asumida de manera provisional por Ricardo Aguilar Núñez.
El relevo ocurre luego que cuatro personas fueron asesinadas y una más resultó lesionada en la calle Morelos, esquina con Ocampo, en pleno Centro Histórico de Pachuca, la noche de ayer domingo.
Licenciada en Educación Física, en diciembre de 2020 Salazar Márquez asumió funciones como secretaria de Seguridad y en el transcurso de su gestión afrontó señalamientos de presuntos abusos contra personal policiaco.
También la corporación a su cargo enfrentó acusaciones sobre exceso en el uso de la fuerza pública durante las detenciones de supuestos inculpados, incluso de una mujer cuyo caso fue noticia nacional.
Además, aproximadamente 40 patrullas de Seguridad Pública Municipal de Pachuca estuvieron detenidas la mañana del miércoles el 27 de abril debido a problemas con el proveedor de gasolina.
AM Hidalgo buscó en reiteradas ocasiones reacción oficial en la oficina de comunicación social, sin respuesta alguna hasta el momento.