Buscar

Disminuirán costos de gas LP en Hidalgo a partir de este domingo

Para la semana del 29 de mayo al 4 de junio disminuirán los precios del gas LP, de acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía. 
 

Escrito en Hidalgo el

Junio iniciará con rebajas en los precios del gas Licuado de Petróleo (LP) en las principales regiones de Hidalgo, las cuales tendrá un costo máximo de 510 pesos por el tanque de 20 kilos en la Sierra y Tula-Tepeji, mientras que en el Valle del Mezquital será la zona más barata con cifra de 455 pesos para la semana del 29 de mayo al 4 de junio.

Para la siguiente semana, que abarca los últimos días de mayo y los primeros cuatro de junio, todas las regiones en la entidad tendrán una disminución en los precios para el gas LP, de acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE) en su conteo semanal.

El Valle del Mezquital continuará como la región donde más barato se venderá el energético con un costo de 22.77 pesos por kilo, lo que representa que el tanque común de 20 kilos disminuyó cinco pesos con respecto a su precio anterior, por lo que ahora tendrá un precio máximo de 455 pesos.

Los municipios que lo abarcan son Actopan, Ixmiquilpan, Chilcuautla, El Arenal, Francisco I. Madero, Cardonal, Mixquiahuala, Chapantongo, Progreso de Obregón, San Salvador, Santiago de Anaya, Tasquillo y Tezontepec de Aldama.

En contraparte, dos zonas son las que concentrarán el precio más caro de venta del gas LP, la Sierra y la región Tula-Tepeji, ambas con un costo de 510 pesos para el tanque de 20 kilos, es decir, 25.52 pesos por kilo, lo que representa una disminución de seis pesos y treinta centavos, respectivamente.

Los municipios que comprenden esas regiones son Chapulhuacán, Pisaflores, Tepehuacán de Guerrero, Tula, Tepeji del Río, Tlahuelilpan, Atotonilco de Tula, Tlaxcoapan, Tetepango, Tepetitlán, Atitalaquia y Ajacuba.

EN PACHUCA BAJARÁ CUATRO PESOS EL TANQUE DE 20 KILOS

En tanto, la capital hidalguense, que se encuentra en el rango medio de precios con 24.30 por kilo, tendrá una disminución de 23 centavos por cada kilo, lo que deja una rebaja de cuatro pesos en el tanque de 20 kilos con respecto a su costo de la semana anterior, ya que pasó de 490 a 486 pesos.

De igual manera el costo de 24.30 pesos por kilo para la semana del 29 de mayo al 4 de junio abarca municipios como Mineral de la Reforma, Omitlán, Mineral del Chico, San Agustín Tlaxiaca y Mineral del Monte.

Los precios referidos son de acuerdo con el corte semanal de la Comisión Reguladora de Energía.

Temas

Escrito en Hidalgo el