Buscar

Suman 10 quejas ante el IEEH por irregularidades durante campañas en distrito Huejutla

Autoridades del Consejo Distrital Electoral 04 de Huejutla informaron que hasta el momento ninguna de las quejas ha sido grave.
 

Escrito en Hidalgo el

El representante del Consejo Distrital Electoral 04 de Huejutla del IEEH, Artemio Rubio Lara, mencionó que hasta el momento suman diez quejas u "oficialías electorales", en las que han incurrido representantes de las alianzas y partidos políticos que buscan la gubernatura de Hidalgo.

Explicó que cada asunto ha sido atendido en tiempo y forma por personal de ese Consejo del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), además, agregó que hasta el momento ninguna de las quejas ha sido graves. 

Por ello, invitó a los actores políticos a continuar las campañas del actual proceso electoral con respeto, pero sobre todo con más propuestas que denostación.

Rubio Hernández precisó que las quejas u oficialías electorales en las que ha intervenido el personal del Consejo Distrital de Huejutla, han sido para verificar que algunas mantas de promoción de aspirantes al gobierno de Hidalgo cumplan con los requisitos que exige el Instituto Nacional Electoral (INE).

"Esto lo hemos verificado los consejeros y representantes de los partidos políticos sin ningún problema hasta ahora", comento el funcionario electoral.

Por lo anterior, Artemio Rubio consideró que hasta el momento se ha llevado a cabo una campaña electoral limpia y apegada a la legalidad, por lo cual reiteró su llamado a la candidata y candidatos al gobierno de Hidalgo a actuar con madurez y no caer en denostaciones que atenten contra el proceso para renovar la gubernatura.

PREPARAN DEBATE EN HUEJUTLA

La Universidad Politécnica de Huejutla será la sede del segundo debate organizado por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) entre la candidata y candidatos a la gubernatura del estado. El evento está programado para las 19:00 horas del jueves 12 de mayo.

Los aspirantes de la coalición Va por Hidalgo Carolina Viggiano; candidatura común Juntos Hacemos Historia Julio Menchaca y de los partidos Verde Ecologista de México José Luis Lima Morales y Movimiento Ciudadano Francisco Xavier Berganza, abordarán los temas de educación, obra pública, así como pueblos y derechos indígenas.

Lee: Alista IEEH segundo debate por la gubernatura de Hidalgo, será en Huejutla

Escrito en Hidalgo el